Trump: ”Quizás soy inmune al coronavirus”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de abandonar este lunes el hospital expresó: ”Quizás soy inmune al coronavirus”. Asimismo, animó a la gente a salir y no temerle a la COVID-19

“Sé que hay un peligro, hay un riesgo, pero eso está bien. Ahora estoy mejor, quizás soy inmune, no lo sé. Pero no dejen (que el virus) domine sus vidas, salgan, tengan cuidado”, manifestó en un vídeo compartido en Twitter, grabado justo al llegar a la Casa Blanca.

Leer también: ¡Urgente! Lara se ubica en el primer lugar de casos COVID-19 en las últimas 24 horas: 104 contagios

Trump, difundió dos vídeos, el primero de imágenes de su llegada en helicóptero a la Casa Blanca con música heroica de fondo y el segundo de un breve discurso grabado minutos después del aterrizaje.

Trump: ”Quizás soy inmune al coronavirus”

“He aprendido muchas cosas sobre el coronavirus y una cosa que sé de cierto es: no dejen que les domine, no le tengan miedo, lo vencerán, tenemos los mejores equipos médicos, los mejores medicamentos, y lo derrotarán”, enfatizó.

Asimismo, añadió “Fui (el viernes al hospital), no me sentía muy bien y hace dos días, me podría haber ido hace dos días, hace dos días ya estaba muy bien, mejor de lo que he estado en mucho tiempo”.

Trump escenificó así un regreso triunfal a la Casa Blanca tras su breve hospitalización de tres días para tratarse de COVID-19.

Leer también: Donald Trump abandona el hospital Walter Reed y se va a su despacho en la Casa Blanca

Sin embargo el médico del presidente, Sean Conley, reconoció que el mandatario “no está fuera de peligro” y que se encuentra de hecho en un “terreno no explorado” por otros pacientes de la COVID-19 debido al tipo de tratamiento que ha recibido.

También aseguró que “en la Casa Blanca tendrá un personal médico prestigioso a su disposición las 24 horas del día” como si siguiese en el hospital.

Con información: El Nuevo Herald