Trump prohíbe a los ciudadanos que estuvieron en Brasil entrar a EE.UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habla con la prensa el 21 de mayo de 2020 en la Casa Blanca. MANDEL NGAN AFP/Archivos

Trump prohíbe a los ciudadanos que estuvieron en Brasil entrar a EE.UU. La prohibición del presidente estadounidense se anunció este domingo 24 de mayo.

Brasil se ha convertido en las últimas semanas en uno de los epicentros de la pandemia del COVID-19, informó la Casa Blanca.

La prohibición afecta a no estadounidenses que estuvieron en Brasil 14 días antes de solicitar la entrada, dijo Kayleigh McEnany, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

“La acción de hoy ayudará a garantizar que los ciudadanos extranjeros que han estado en Brasil no se conviertan en una fuente de infecciones adicionales en nuestro país”, expresó en un comunicado.

Brasil, el segundo país más afectado por la pandemia, cerca de 22.000 muertes y más de 350.000 casos de COVID-19, solo por detrás de EE.UU.

Jair Bolsonaro, un aliado político del mandatario estadounidense, se ha ganado el apelativo del “Trump tropical” por su forma impetuosa y agresiva de expresarse.

Trump prohíbe a los ciudadanos que estuvieron en Brasil entrar a EE.UU. Como Trump, el presidente Bolsonaro minimizó al COVID-19 al compararlo con un “gripecita”.

Por lo tanto, el presidente ultraderechista aseguró que las medidas de confinamiento perjudican innecesariamente la economía más grande de América Latina.

Información: Panorama