Trump planea otorgarle mil dólares a estadounidenses afectados por Coronavirus

Además, el Ejército podría desplegar hospitales de campaña en las zonas más afectadas.

 El presidente Donald Trump anunció el martes 17-M un plan para enviar de inmediato dinero a estadounidenses vulnerables para aliviar el impacto económico del coronavirus, además de revelar que probablemente se implementarán hospitales de campaña en las zonas más afectadas para atender a los pacientes. Trump planea otorgarle mil dólares a estadounidenses afectados por Coronavirus

El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, que estuvo con Trump en la sala de prensa de la Casa Blanca, dijo que está negociando con los líderes del Congreso un plan para enviar con urgencia fondos a estadounidenses vulnerables.

El mandatario sostuvo que algunas personas deberían de recibir 1.000 dólares.

En medio de una dura batalla por controlar un virus impredecible que ha afectado a los estadounidenses en todos los ámbitos, Trump anticipó que el desafío económico será duro a corto plazo, pero que la economía finalmente se recuperará.

“Vamos a ganar y creo que vamos a ganar más rápido de lo que la gente piensa”, dijo Trump, rodeado de sus asesores de mayor rango para enfrentar la crisis del coronavirus.

Llaman a donar tapabocas

El vicepresidente Mike Pence dijo que el gobierno está instando a las empresas del sector de la construcción a donar mascarillas N95 a hospitales locales y que el Cuerpo de Ingenieros del Ejército podría desplegar hospitales de campaña rápidamente para ayudar a manejar la afluencia de pacientes que tengan el virus.

Trump, por su parte, dijo que se están buscando los sitios donde estos centros asistenciales pudieran ser necesarios.

El mandatario instó el lunes a los estadounidenses a trabajar diligentemente durante 15 días para tratar de frenar la propagación del virus, evitando las multitudes y permaneciendo en casa la mayor parte del tiempo.

“Le pedimos a nuestra generación de personas mayores que se quede en sus hogares… Le pedimos a la generación más joven que deje de salir”, dijo Deborah Birx, asesora de Trump para el coronavirus de Trump.

Trump planea otorgarle mil dólares a estadounidenses afectados por Coronavirus

Información: Reuters.