Trump planea anunciar su candidatura en los próximos días

Trump dice que “hará un gran anuncio” desde su mansión de Mar-a-Lago el 15 de noviembre tras los rumores de que daría este lunes el salto

El exmandatario ofreció las declaraciones durante un mitin al que asistió J.D. Vance, candidato republicano al Senado por Ohio. Durante su alocución prometió que el 15 de noviembre dará un «anuncio muy importante« desde su residencia en Mar-a-Lago, sin precisar mayores detalles.

Leer también: México anuncia cumbre de presidentes latinoamericanos

De inmediato diversos medios de comunicación aseguraron que podría tratarse de su postulación a las presidenciales. La prensa recordó los datos filtrados anteriormente por el equipo de Trump, que aseguró que el expresidente anunciaría su candidatura entre las elecciones legislativas y el día de Acción de Gracias. De hecho el pasado jueves el magnate indicó en otra conferencia que «muy, muy probablemente» si se inscribiría en la carrera presidencial

El exmandatario por su parte indicó que no develaría más detalles para no «robarles protagonismo a los candidatos» que él apoyó. Casualmente el pronunciamiento ocurrió pocas horas antes de que iniciara el proceso de votación para las elecciones intermedias. En esta jornada los estadounidenses renovarán 435 escaños de la Cámara de Representantes y un tercio del Senado.

En paralelo, algunos miembros del Partido Republicano consideran que es una estrategia apresurada adelantar tanto la candidatura, porque podría generar un desgaste en el electorado.

Con información de: VN