Trump pidió a las autoridades venezolanas permitir el paso de la ayuda humanitaria

El presidente de EEUU, Donald Trump, pidió a las autoridades venezolanas que permitan la entrada de ayuda humanitaria estadounidense a Venezuela, porque “la gente se muere de hambre” y aseguró que es difícil creer que el Gobierno venezolano prohíba la entrada de provisiones al país.

“Los suministros están llegando un poco más. No es fácil. ¿Qué cambiaría si los dejara pasar?, excepto que es maravilloso para su gente”, se preguntó Trump en rueda de prensa en Hanói, al término de su cumbre de dos días con el líder norcoreano Kim Jong-un.

El mandatario estadounidense declaró que se están introduciendo esos suministros “en algunas ciudades y en algunas de las zonas más necesitadas, pero no es un trabajo fácil. Es muy difícil”.

Estados Unidos ha brindado más de 139 millones de dólares en asistencia al pueblo de Venezuela hasta el momento, según la Casa Blanca, y ha enviado en las últimas dos semanas cinco aeronaves de transporte militar con 400 toneladas de alimentos y medicinas a Colombia y Brasil.

INFORMÓ EFE.