Trump pide a la Unión Europea aplicar sanciones contra Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó a la Unión Europea a aplicar sanciones en contra el gobierno de Nicolás Maduro, así lo expresó durante una rueda de prensa posterior a su encuentro con el presidente español, Mariano Rajoy, este martes.

“España y EE UU quieren que se restaure la democracia en Venezuela y que se liberen todos los presos políticos”, aseguró hoy durante una rueda de prensa conjunta con Rajoy, igualmente aseguró que los venezolanos merecen un futuro de libertad.

“El pueblo de Venezuela merece un futuro de libertad. Es un gran pueblo”, expresó.

Trump agradeció el apoyo de España en la búsqueda a una salida a la crisis que atraviesa Venezuela. “Tengo esperanza que nuestros amigos en la Unión Europea seguirán en breve a Estados Unidos, Canadá y muchas naciones latinoamericanas en la sanción al régimen de Maduro”, dijo.

En tanto, el presidente español señaló su preocupación por el empobrecimiento que diariamente toma posesión en el país, “nos preocupa el empobrecimiento y la deriva totalitaria en Venezuela. Apoyamos una solución democrática y negociada que beneficie al pueblo”.

El tema de la crisis venezolana fue uno de los puntos a tratar en la agenda de visita de los mandatarios, a parte de discutir los temas de cooperación internacional y los asuntos relacionados a Corea del Norte.

Agencias