Trump: “Pagué millones en impuestos pero tenía derecho a reembolso”

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes 28-S que pagó “muchos millones de dólares en impuestos” pero que se acogió a las normas de depreciación monetaria y reembolsos fiscales, y añadió que además tiene más activos que volúmenes de deuda.

Leer también: Emergencia del hospital pediátrico “Dr. Agustín Zubillaga” fue mejorada y equipada

El presidente republicano emitió estas declaraciones en respuesta a un reportaje del New York Times que afirmó que pagó solo 750 dólares en impuestos en 2016 y 2017, luego de años de informar sobre graves pérdidas de sus negocios.

“Pagué muchos millones de dólares en impuestos pero tenía derecho, como todo el mundo, a reembolsos impositivos y ajustes por depreciación cambiaria”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Tengo una carga de deuda extremadamente baja. Tengo poca deuda en relación con el valor de activos”.

Desde su campaña electoral de 2016, Trump “se ha negado a publicar sus declaraciones de impuestos”, algo que han hecho todos sus antecesores a lo largo de la historia.

The New York Times publicó que Trump pagó solo 750 dólares en impuestos federales en 2016, cuando ganó las elecciones, y en su primer año en la Casa Blanca desembolsó la misma cantidad de 750 dólares, que es muy pequeña comparada con la fortuna que se cree que ha amasado en sus negocios inmobiliarios.

No pagó impuestos en los últimos 10 años

El mandatario supuestamente tampoco ha pagado ningún tipo de impuesto por ingresos en 10 de los últimos 15 años debido a que informó al Servicio de Recaudación de Impuestos (IRS, en inglés), la Hacienda de EE UU, de que había perdido mucho del dinero que había ingresado.

Leer también: Politólogo John Magdaleno: »El descontento sigue teniendo expresión pública»

Actualmente, según el diario, las finanzas de Trump están bajo presión debido a que pesan sobre él cientos de millones de dólares de deuda que han vencido y que él había garantizado que pagaría personalmente.

EFE