¿Trump o Biden? Hollywood ya tomó su decisión

(COMBO) This combination of pictures created on October 30, 2020 shows US President Donald Trump speaks during a campaign rally at Manchester-Boston Regional Airport in Londonderry, New Hampshire on October 25, 2020. Democratic Presidential candidate and former Vice President Joe Biden delivers remarks at a voter mobilization event in Cincinnati, Ohio, on October 12, 2020, where he will speak to the importance of Ohioans making their voices heard this election. (Photos by MANDEL NGAN and JIM WATSON / AFP)

La espera ha terminado, este martes 3 de noviembre Estados Unidos elegirá a su próximo presidente. La contienda ha dividido fuertemente a la sociedad, incluyendo al mundo del entretenimiento, ¿a quién respaldarán los famosos?

A diferencia de México, en Estados Unidos las elecciones presidenciales se celebran cada cuatro años, con la opción de reelegir al presidente en turno, o de elegir a un nuevo mandatario. Desde 2017, el magnate Donald Trump se encuentra al frente de Estados Unidos, y aunque venció por mucho a su contendiente, Hilary Clinton, parece ser que muchos no se encuentran muy satisfechos con su trabajo. Ahora, la espera ha terminado, y este martes 3 de noviembre se decidirá si Trump continúa, o si Joe Biden lo sustituirá en la Casa Blanca. La contienda ha dividido a la sociedad, incluyendo al mundo de la cultura y el entretenimiento, ¿a quién respaldarán los famosos en estas elecciones? Son apoyados por políticos, científicos, cantantes y actores de Hollywood, inclusive por estrellas de fama internacional. Ya sea a través de redes sociales, como promotores o a través de donativos, estas son las celebridades que han demostrado su apoyo a los candidatos. 

Equipo. El rockero Kid Rock tocó un set de cuatro canciones para un evento de Trump.

APOYAN A DONALD TRUMP

Kirstie Alley

El pasado mes de marzo, la estrella de “Cheers” mencionó a Trump en Twitter para agradecerle su labor en la Casa Blanca. La actriz afirma que no es demócrata ni republicana, ya que votó por Obama en sus dos elecciones, mientras que en los comicios de 2016 le apostó a Donald Trump, lo cual piensa volver a hacer este año.

Conor McGregor

El pasado 21 de enero, el luchador Conor McGregor generó polémica en las redes al publicar un mensaje de respaldo a Trump, a quien define como un “presidente fenomenal”. Según él, el presidente es “posiblemente el mejor de Estados Unidos”. De hecho, está seguro de que, si no es el mejor, sí es “uno de ellos, ya que se sienta sobre los hombros de muchos gigantes asombrosos que vinieron antes que él”.

Jon Voight

El padre de la actriz Angelina Jolie, expresa constantemente en sus redes su admiración por el gobierno de Trump. Además, con motivo de las elecciones ha pedido a sus seguidores que voten para reelegir al candidato republicano. En mayo de 2019, el actor publicó un video en el que definía a Trump como “el presidente más grande desde Abraham Lincoln”.

Jean Claude Van Damme

“En este momento necesitamos a Donald Trump”, esa fue la frase con la que el actor respaldó a Trump en 2016, lo que provocó un sinfín de reacciones. El protagonista de “Kickboxer” reiteró su apoyo este año, afirmando que en momentos como estos, el país debe ser dirigido “como una empresa”, ámbito en el que Donald Trump tiene sobrada experiencia.

Dennis Quaid

El protagonista de “Juego de Gemelas” se ha pronunciado a favor de Trump varias veces. En abril le dijo a The Daily Beast: “Creo que Trump, sin importar lo que piensen de él, está haciendo un buen trabajo en tratar de conseguir que Estados Unidos tenga lo que necesita y también está tratando de mantener nuestra economía junta para cuando la pandemia termine”.

Fondos. Scarlett Johansson lanzó “Voters Assemble!”, una recaudación para Biden.

APOYAN A JOE BIDEN

Dwayne Johnson

Conocido también como “The Rock”, el actor Dwayne Johnson ha compartido a través de las redes sociales su apoyo a la candidatura de Joe Biden y de Kamala Harris, candidata demócrata a la vicepresidencia.

Eva Longoria

La actriz de “Desperate Housewives” es una firme defensora del Partido Demócrata, en los últimos meses Longoria se ha mostrado muy activa en redes sociales, llamando a la comunidad latina a votar a favor de Joe Biden.

Billie Eilish

La joven cantante Billie Eilis ha animado a sus seguidores a ejercer su voto y cambiar el rumbo de Estados Unidos: “Donald Trump está destruyendo el país”, aseguró.

Jennifer Lopez y Álex Rodríguez

La popular pareja ha tenido reuniones por videoconferencia con el candidato demócrata, y han hablado de las ventajas que traería para los hispanos votar por Biden.

Justin Timberlake  y Jessica Biel

La pareja se ha unido a Jennifer Lopez y Álex Rodríguez, y se ha pronunciado públicamente para mostrar su respaldo al candidato demócrata a la presidencia.

Cher

La actriz y cantante de 74 años, Cher es una de las más fervientes defensoras de Joe Biden, tal y como se puede apreciar en sus redes sociales.

Tom Hanks y Rita Wilson 

La pareja ha demostrado su apoyo al demócrata a través de numerosas donaciones para mantener las campañas.  

Leonardo DiCaprio 

El actor acudió a una recaudación de fondos con Biden en la casa de la exjefa de Paramount Pictures, Sherry Lansing. antes de que llegara la pandemia.  

John Legend

Durante las primarias de 2020, el cantante apoyó a la senadora Elizabeth Warren, cuando Joe Biden tomó la candidatura, el cantante se encargó de realizar eventos de recaudación.

Show 3 Nov 2020

Leer también: La ambientalista sueca Greta Thunberg pidió votar por Bidenhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=123337&action=edit

Vanguardia M/X