Trump le declara la guerra a Twitter

Trump amenaza con "regular" o incluso "cerrar" redes sociales.

Trump declara la guerra a Twitter
Trump declara la guerra a Twitter

El presidente estadounidense amenazó este miércoles con “regular fuertemente” o “cerrar” plataformas de redes sociales, luego de que Twitter pusiera en duda la seriedad de dos de sus tuits.

El presidente estadounidense, Donald Trump, arremete contra las redes sociales, después de sufrir una molestia con la plataforma que más suele utilizar para comunicarle al mundo su forma de ver las cosas. Lo que desencadenó ahora su enfado fue que Twitter calificara dos de sus tuits como “engañosos” y los tratara como difusores de información no verificada.

Leer también: Se fueron al gimnasio para hacer ejercicios y terminaron todos presos

Trump amenaza con regular o incluso cerrar redes sociales

“Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda”, tuiteó este miércoles el mandatario.

Trump no mencionó explícitamente ninguna red. Anteriormente ya se había quejado varias veces de Facebook. Ahora tiene en la mira a twitter. El martes por la noche, lo acusó de inmiscuirse en la campaña electoral para los comicios de noviembre, y  apuntó: “Twitter reprime por completo la libertad de expresión y yo, como presidente, no lo voy a permitir”.

Trump Twitter