Inicio Destacadas Trump arremete contra la película “Parásitos” y vean que le responden (video)

Trump arremete contra la película “Parásitos” y vean que le responden (video)

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le gustó que los últimos premios Oscar de la Academia de Hollywood premiaran como Mejor Película a un film extranjero.

Trump arremete contra la película «Parásitos» ganadora del premio Óscar como «Mejor Producción Internacional», e inmediatamente la empresa distribuidora del film le respondió por Twitter.

Parásitos, del director Bong Joon-ho, hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa que gana el Óscar en su categoría principal.

Al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no le gustó que los últimos premios Óscar de la Academia de Hollywood premiaran como Mejor Película a un film extranjero.

El mandatario aprovechó un mitin de su campaña electoral en Colorado, el jueves pasado, para criticar que la gran ganadora fuera Parásitos por el hecho de ser una película de Corea del Sur.

Trump arremete contra la película “Parásitos” y vean que le responden

“¿Qué demonios fue todo eso? Ya tenemos bastantes problemas con Corea del Sur, con el comercio, y les dan el premio a la mejor película del año. ¿Era buena? No lo sé, recuperemos Lo que el viento se llevó o Sunset Boulevard… Tantas películas geniales. Cuán malos fueron los Premios de la Academia este año”, exclamó con su tono burlón.

Trump pidió recuperar el estilo de estas dos películas de 1939 y 1950, al tiempo que vinculó la situación política y económica de ambos países con el premio otorgado a una cinta que también ha triunfado en festivales como el de Cannes (Francia).

“Pensé que era la mejor película extranjera, ¿no?”, dijo en referencia a la categoría en la que también ganó Parásitos y que ahora se llama “mejor película internacional”.

Parásitos, del director Bong Joon-ho, hizo historia al ser la primera película de habla no inglesa que gana el Óscar en su categoría principal, además del de cinta internacional, algo que el año pasado estuvo cerca de conseguir la mexicana Roma.

La distribuidora de Parásitos en EE UU, Neon, respondió a los pocos minutos en Twitter, donde escribió “es comprensible, (él) no sabe leer”, acompañando un vídeo de la intervención del presidente estadounidense.

NO DEJES DE LEER

En Claves: Propuestas presentadas durante el encuentro del Consejo de Estado

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, sostuvo una reunión con el Consejo de Estado, en el Palacio de Miraflores, para...

Henri Falcón sobre un gobierno de emergencia: “Primero deberíamos superar la pandemia”

“La transición es un proceso y no una imposición. La solución en Venezuela es entre venezolanos", reitera el presidente de Avanzada Progresista.

Ministerio Público esperará por Guaidó para declarar sobre plan golpista con Alcalá

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que el Ministerio Público emitió una citación al diputado opositor Juan...

Presidente Maduro: “Medidas que tomamos han tenido un 90% de efectividad”

En una rueda de prensa en Miraflores, el Presidente agregó que "contuvimos la pandemia, sino hubiéramos tomado las medidas la curva hoy estaría en...