Trump anuncia medidas “drásticas” para prevenir propagación del coronavirus en EEUU

El presidente Donald Trump dice que su administración está investigando los bloqueos por "puntos calientes" de coronavirus en los Estados Unidos. También dijo que los estados deberían adquirir máscaras y ventiladores por su cuenta.

El presidente Donald Trump dice que su administración está investigando los bloqueos por “puntos calientes” de coronavirus en los Estados Unidos. También dijo que los estados deberían adquirir máscaras y ventiladores por su cuenta. 

En una rueda de prensa desde la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció nuevas recomendaciones de parte de la administración contra el COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, entre estas evadir encuentros sociales de más de 10 personas.

Las recomendaciones vienen un día después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomendaron cancelar o posponer eventos donde se reúnan 50 personas o más.

El equipo de trabajo para el coronavirus, liderado por el vicepresidente, Mike Pence, recomendó al público el lunes evadir restaurantes y bares en los estados que tengan transmisión dentro de la comunidad por los próximos 15 días, y posiblemente hasta agosto.

La doctora Debbi Birx, parte del equipo de trabajo, dijo que decidieron hacer estas recomendaciones por lo que se está aprendiendo de otros países.

 “Lo que tuvo el mayor impacto para evitar la propagación de la enfermedad fue la distancia social”, dijo Birx.

El presidente también recomendó cerrar las escuelas y dijo que todos deberían trabajar desde la casa.

Jared Moskowitz, director del Departamendo de Manejo de Emergencias de Florida, enfatizó en una rueda de prensa junto al gobernador, Ron DeSantis, la importancia de la distancia social.

Trump anuncia medidas “drásticas” para prevenir propagación del coronavirus en EEUU

Fuente: EL Herald