Trump asegura que no le importaría someterse a un largo juicio

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes del país norteamericano dio luz verde este viernes a los artículos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra el mandatario.

El presidente de de EE.UU., Donald Trump, asegura que no le importaría someterse a un largo juicio político en el Senado estadounidense en caso de que sea necesario, según lo declaró este viernes durante una rueda de prensa.

Horas después de que el Comité Judicial de la Cámara de Representantes diera luz verde a los artículos de abuso de poder y obstrucción del Congreso contra Trump con el objetivo de llevar a cabo un ‘impeachment’, el inquilino de la Casa Blanca tildó dichos cargos de “farsa” y “engaño”, y acusó al Partido Demócrata de estar “trivializando” el proceso de juicio político.

De este modo, Trump se convertiría en el tercer presidente de EE.UU. que afronta un ‘impeachment’, proceso que podría llegar en los próximos días al Senado, donde muchos esperan que el mandatario sea absuelto por la mayoría republicana.

El pasado 24 de septiembre, el Partido Demócrata lanzó la investigación del juicio político para destituir a Trump, bajo la sospecha de que presionó a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, en una conversación telefónica que mantuvieron en julio, para que investigara al vicepresidente Joe Biden, su posible rival en las presidenciales de 2020.