Trump asegura que la reunión entre EEUU y Corea del Norte fue “muy fluida”

Donald Trump, mandatario estadounidense, confirmó la reunión celebrada por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el presidente norcoreano, Kim Jong-un, la calificó de “muy fluida” y dijo que en ella “se creó una gran relación“.

En un mensaje mediante su cuenta en la red social Twitter, el jefe de estado explicó que la junta se dio la semana pasada y que en ella hablaron sobre los detalles de la cumbre que está prevista celebrar por los mandatarios en cuestión durante el próximo mes de mayo.

Donald J. Trump

@realDonaldTrump

Mike Pompeo met with Kim Jong Un in North Korea last week. Meeting went very smoothly and a good relationship was formed. Details of Summit are being worked out now. Denuclearization will be a great thing for World, but also for North Korea!

“Mike Pompeo se reunió con Kim Jong un en Corea del norte la semana pasada. La reunión fue muy suavemente y una buena relación se formó. Los detalles de la cumbre están siendo resueltos ahora. ¡La desnuclearización será una gran cosa para el mundo, pero también para Corea del norte!”, afirmó Trump.

Asimismo comentó que “la desnuclearización será una gran cosa para el mundo“.

Medios de prensa estadounidense aseguran que el viaje tuvo lugar a finales de marzo, estableciendo como objetivo acercar posturas sobre las condiciones de la cita entre ambos mandatarios. En la reunión se trató además el programa de armas nucleares de Pyongyang, según dos fuentes citadas por el diario The Washington Post.

Pompeo está llamado a dirigir la cartera de Exteriores estadounidense después de que el presidente de dicho país, anunciara el 3 de marzo su nominación luego de que comunicara el despido a su predecesor, Rex Tillerson.

Según información de funcionarios estadounidenses, Trump y Kimtienen previsto mantener la primera reunión en la historia de EE.UU. y Corea del Norte en el mes de mayo o junio y se están valorando cinco escenarios posibles, aunque no revelaron cuáles.

Globovisión