Trump anunció nuevas sanciones contra Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció el viernes nuevas sanciones para aislar aún más a Corea del Norte.

“Hoy hemos impuesto las sanciones más severas que se hayan impuesto a un país”, dijo Trump durante su discurso en la reunión anual de los conservadores estadounidenses.

Igualmente Trump advirtió que las sanciones son solo la primera opción, “Si las sanciones no funcionan, tendremos que activar la segunda fase”, la cual podría ser muy dura” adelantó.

El objetivo de las sanciones es continuar reduciendo las fuentes de ingresos, que utiliza el gobierno norcoreano par el desarrollo de su programa nuclear y su ejército, dijo la Casa Blanca.

Según el Tesoro de Estados Unidos, estas sanciones se dirigen a un individuo, 27 entidades y 28 buques ubicados o registrados en Corea del Norte.

Otras naciones son: China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Tanzania, Panamá y las Comoras.

Esta no es la primera vez que la nación norteamericana impone sanciones de este tipo contra un país. Anteriormente la había aplicado contra países árabes, y otras naciones con el fin de asfixiar sus economías.

El secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, señaló que se trata de “prácticamente todos los buques” que Corea del Norte ha utilizado hasta ahora.

Este anuncio se produce de la llegada de su hija Ivanka a Corea del Sur para la clausura de los Juegos Olímpicos.

Estados Unidos pretende que la comunidad internacional también presione a Pyongyang, ante esto pidió a la ONU que agregue a la lista negra a esas compañías.

Cabe agregar que aun cuando este país busca interferir con el desarrollo de programas nucleares de otros países, busca impulsar el suyo, aun cuando esto viola el acuerdo.

Información de: Noticias 24