Trump anuncia que va a prohibir la red social TikTok en los Estados Unidos

Los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años.

TikTok Trump
TikTok Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró en la noche de este viernes que va a prohibir la plataforma china TikTok.

En declaraciones a bordo del avión Air Force One, Trump señaló que «en lo que respecta a TikTok, los vamos a prohibir en Estados Unidos». El mandatario añadió que tomaría medidas este sábado y rechazó firmemente el acuerdo indirecto que implica que Microsoft compre TikTok.

Trump dijo que podría usar poderes económicos de emergencia o un decreto para prohibir TikTok. “Bueno, tengo esa autoridad. Puedo hacerlo con un decreto o eso”, dijo refiriéndose a los poderes económicos de emergencia.

Leer también: Jóvenes juegan al “suicida” en las Torres del Sisal en Barquisimeto (+Video)

TikTok
Trump anuncia que va a prohibir la red social TikTok en los Estados Unidos

Reportes de prensa habían indicado que Microsoft estaba en conversaciones para adquirir TikTok. Pero la empresa declinó hacer comentarios al respecto.

Esta semana, el secretario del Tesoro Steven Mnuchin había señalado que el gobierno de Estados Unidos está llevando a cabo una revisión de seguridad nacional de TikTok y se está preparando para hacer una recomendación de política a Trump.

Leer también: Tres sujetos investigados por tráfico de personas para China

Previamente, CNN reportó que las personas que trabajan en el tema de TikTok dentro de la administración de Trump esperan que el presidente firme una orden para obligar a la compañía china ByteDance, matriz de TikTok, a vender las operaciones estadounidenses de su popular aplicación de video de formato corto, según una persona familiarizada con el asunto.

Los comentarios de Trump se producen 10 días después de que TikTok revelara que planea crear 10.000 empleos en Estados Unidos durante los próximos tres años. La decisión de ese momento se dio a medida que aumentaba el escrutinio de las autoridades hacia la plataforma.

Jóvenes juegan al “suicida” en las torres del Sisal en Barquisimeto