Trump amenaza con suspender ayuda a Palestina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con suspender la ayuda a los palestinos, luego de que los dirigentes de la Autoridad Nacional Palestina, se regaran a recibir al vicepresidente de ese país, Mike Pence; hecho que fue calificado por Trump como una “faltado al respeto” según publica la agencia de noticias AFP.

“Les damos cientos de millones a los palestinos. Ese dinero no les llegará si no se sientan a la mesa y negocian la paz”, expresó Trump tras reunirse con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.

Cabe destacar que los palestinos se negaron a recibir al vicepresidente Pence, en represalia por la decisión del presidente Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel durante el pasado mes de diciembre.

Al conocer las declaraciones, los dirigentes palestinos rechazaron las presiones del presidente, agregando ademas que se niegan a volver a la mesa de dialogo con el gobierno israelí

“Rechazar recibir al opresor no es faltar el respeto, es respetarse a sí mismo”, declaró Hanane Achroui, alta dirigente de la Organización Nacional Palestina.

Información de: AFP