Trump acusó a Irán de planificar un «ataque» contra Estados Unidos

El presidente Donald Trump, en un mensaje publicado en su cuenta Twitter, acusó a Irán de planificar un «ataque» contra Estados Unidos.

«Según reportes de prensa, Irán podría estar planeando un asesinato, u otro ataque, contra Estados Unidos en venganza por la muerte del líder terrorista Soleimani», tuiteó Trump, quien enfrenta una campaña donde la posibilidad de la reelección se le ha hecho cuesta arriba.

«Cualquier ataque de Irán, de cualquier forma, contra Estados Unidos será respondido con un ataque a Irán que será 1.000 veces mayor en magnitud», siguió.

Acusaciones que fueron respondidas por el Gobierno de Irán, exhortando a EE.UU. a evitar cometer un «nuevo error estratégico» que implique una respuesta «decisiva» de parte de la nación islámica.

«Esperemos que no cometan un nuevo error estratégico y, en caso de cualquier error estratégico, serán testigos de la respuesta decisiva de Irán», dijo el portavoz del gobierno iraní, Ali Rabiei.

Leer también: Tres tanqueros iraníes con gasolina llegarán a Venezuela en dos semanas

Rabiei lamentó que un presidente que dice controlar el orden global «haga comentarios apresurados, impulsados por la agenda y dudosos, sobre una base tan débil».

El portavoz iraní advirtió que reaccionar a tales informaciones «no lograría nada más que perturbar la región y la calma mundial».

Ademas, aconsejó a Trump que «se abstenga de una nueva aventura… por el bien de ganar un nuevo mandato como presidente».

Con información de Ultimas Noticias