La Vinotinto Sub 20 no pudo ante una dantesca Argentina que superó con autoridad (0-3) a la tropa de Rafael Dudamel con un hat trick del ariete Adolfo Gaich (59’ 64’ 83’). Este compromiso fue el tercero del hexagonal final para los criollos que se jugarán el cupo al mundial en sus dos presentaciones restantes ante Colombia (Jueves 07/02) y Ecuador (Domingo 10/02).

Venezuela arrancó el cotejo en el Teniente de Rancagua con mucha pasividad, encontrándose con un cuadro albiceleste imponente desde el primer minuto de juego, en el que al 5’ Pedro De La Vega puso la primera amenaza clara del partido pegando la esférica en el larguero. Sin embargo, al 26’, Samuel Sosa probó su zurda mandando un trallazo cercano al travesaño izquierdo del golero Manuel Roffo.

Luego, al 31’, Sosa lo intentó de tiro libre, en una de las últimas de la primera parte, en el que su disparo lo detuvo sin problema el cancerbero Roffo. Con la paridad sin dianas, ambas oncenas se fueron al descanso.

En el complemento, la visita inició con intensidad, con la misma que comenzó el encuentro, tanto fue que al 59’ empezó la fiesta artillera del ariete argentino Adolfo Gaich quién aprovechó su estatura para ganarle la posición al lateral izquierdo venezolano Miguel Navarro en el que el delantero se coló en el área y mandó un riflazo que no tuvo nada que hacer Carlos Olses para evitar el primer tanto albiceleste.

La ventaja mínima duró pocos minutos, ya que al 64’, apareció nuevamente Gaich, esta vez por la vía aérea para colocar la segunda diana para los suyos (0-2). Era un vendaval el rendimiento de la tropa comandada por Fernando Batista, obligando al mandamás vinotinto Rafael Dudamel a mover sus piezas rápidamente, con los que dichos elementos no le brindaron sus frutos.

Era un compromiso para el olvido y, para variar, el combinado argentino le llegó el tercero marcando la goleada sobre el cuadro venezolano, otra vez Gaich apareció para sellar su hat trick y hundir al bando criollo, poniendo cifras definitivas en Rancagua. Con el resultado final, la vinotinto cayó por primera vez en el hexagonal final, siendo su segundo revés en el sudamericano (Brasil y Argentina).

La próxima cita del cuadro tricolor será crucial el venidero jueves (07/02) ante el seleccionado colombiano, quienes se mantienen con una sola unidad en la fase. Los llaneros están exigidos a triunfar y, con una variante de resultados, podrían asegurar su boleto a la Copa del mundo Polonia 2019.

Meridiano