Tropas rusas destruyen 423 objetivos en Ucrania

Las tropas rusas de misiles y artillería alcanzaron 423 objetivos en Ucrania durante la noche como parte de la operación militar especial, dijo el domingo el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, el mayor general Igor Konashenkov.

Leer también: Ambientalista peruano se casó con un árbol en Madrid

«Las tropas de misiles y artillería realizaron 423 tareas de fuego durante la noche», dijo Konashenkov, y agregó que en particular fueron alcanzados 26 puestos de mando, 367 puntos fuertes y lugares de acumulación de mano de obra y equipo militar, así como 25 líneas de armas.

Asimismo la incautación de más de 22 000 toneladas de artículos de primera necesidad y kits de alimentos, incluidos comida para bebés y medicamentos de importancia vital.

Rusia inició el pasado 24 de febrero una operación militar en Ucrania, luego que las autoridades de las repúblicas populares de Donetsk (RPD) y Lugansk (RPL) le solicitaran ayuda para repeler el aumento de la agresión de Kiev.

El objetivo del operativo es proteger a la población de Donbass de los abusos y el genocidio de Kiev durante los últimos ocho años, además de “desmilitarizar” y “desnazificar” Ucrania.

Con información de: UN