Trinidad y Tobago deportó a 16 menores venezolanos sin sus padres

A través de la red social Twittter el político David Smolansky repudió la acción.

Autoridades de Trinidad y Tobago deportaron a 16 menores venezolanos sin sus padres, entre ellos un bebé de cuatro meses, tras negarles el refugio.

A través de su cuenta en Twiter el político David Smolansky dijo “el Gobierno de Trinidad y Tobago acaba de deportar a 16 niños venezolanos, entre ellos un bebé de 4 meses. Están devolviendo a los menores de edad en bote a Venezuela, negándoles el refugio y separándolos de sus padres que ya estaban en Trinidad. Una atrocidad”.

Asimismo, añadió ”la deportación de los 16 niños venezolanos ocurrió a las 12:00 del mediodía. Salieron en bote desde Cedros, Trinidad. La defensa de estos menores además había introducido un ‘habeas corpus’ y las autoridades trinitarias ignoraron la petición de no deportarlos. Un acto cruel y muy grave”.

Aunado a ello, indicó Trinidad y Tobago “ratificó la Convención Americana sobre Derechos Humanos y la Convención sobre Refugiados de 1951”, dos instrumentos que “protegen a migrantes y refugiados contra la devolución”.

Leer también: ¡TRAGEDIA! Buseta calcinada en Falcón trasladaba los restos de venezolano fallecido en Colombia

Smolansky también denunció que los infantes corrieron “un gran peligro”, pues la ruta que hizo el bote en que los montaron “es utilizada por grupos irregulares que se dedican a la trata y tráfico de personas”.

“Muchos trinitarios emigraron a Venezuela por décadas en busca de trabajo y estudio para superar la pobreza que padecían en su isla. Se les recibió con los brazos abiertos. No hay el mismo trato para los 40.000 refugiados venezolanos que han huido a esa isla por la dictadura”, acotó.

Información. Panorama.