Trinidad y Tobago cierra oficinas públicas y escuelas por potencial ciclón

El Gobierno de Trinidad y Tobago clausuró este martes sus agencias gubernamentales y la mayoría de sus escuelas ante la amenaza del posible paso de un sistema tropical cerca del territorio caribeño desde esta noche.

Según detalló el Ministerio de Educación trinitense en un comunicado de prensa publicado en su página de Facebook, las escuelas primarias se cerraron, pero no todas las secundarias, donde se llevarán a cabo unos exámenes de aptitud avanzada.

Leer también: Alerta en Venezuela ante posible azote de onda tropical

Mientras tanto, la Oficina del Primer Ministro de Trinidad y Tobago informó que debido a la previsión de que el sistema tropical provoque fuertes lluvias y tronadas, cerrará todas las dependencias públicas a las 12.00 (16.00 GMT) de este martes, excepto las que ofrecen servicios esenciales.

El despacho oficial indicó que cada dependencia pública se comunicará con sus trabajadores para darles la noticia con el propósito de minimizar la cantidad de personas en las carreteras y dejar a los equipos de respuesta, si es necesario, tener mejor acceso.

El segundo potencial ciclón tropical de este año en la cuenca atlántica avanzaba este martes hacia la parte sur de las islas de Barlovento, en el Caribe, donde, al igual que en el noreste de Venezuela, pueden producirse lluvias y vientos fuertes e inundaciones repentinas desde esta noche.

Según el boletín del Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de EE.UU. de las 11.00 (15.00 GMT), este sistema tropical presentaba vientos máximos sostenidos de 65 km/h, lo que entra en el rango de una tormenta tropical.

Con información de: 800noticias