Tribunales trabajaran durante la semana de flexibilización

Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), anunció que los tribunales trabajaran durante la semana de flexibilización.

Mediante un comunicado difundido a través de Twitter se conoció “El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) aprobó en Sala Plena la resolución N° 2020-0008, en la que se establece que los tribunales de la República laborarán durante la semana de flexibilización decretada por el Ejecutivo Nacional”.

Durante la semana de cuarentena radical “permanecerán en suspenso las causas y no correrán los lapsos, salvo para aquellas que puedan decidirse a través de los medios telemáticos, informáticos y de comunicación (TIC) disponibles”.

Leer también: Asamblea General de la ONU promueve el desarme nuclear

Tribunales trabajaran durante la semana de flexibilización

Asimismo, el presidente del órgano judicial manifestó que los jueces y las juezas están en la obligación de tramitar y sentenciar los procesos respectivos.

“La Resolución N° 2020-0008 insta a las juezas, los jueces, funcionarias y funcionarios integrantes del Poder Judicial, así como a las abogadas y los abogados, ciudadanas y ciudadanos en general, que asistan a los tribunales, a acatar las medidas sanitarias en la ejecución de sus actividades; se hace obligatorio el uso de guantes y tapabocas en todas las sedes judiciales del país”.

Aunado a ello, la Comisión Judicial debe organizar el sistema de trabajo de cada una de las jurisdicciones, así como suspender el despacho de los circuitos judiciales si la Comisión Presidencial para la Covid-19 establece una restricción de las actividades.

Con información: El Universal