Tribunal Supremo de Justicia prohíbe autorizaciones para retirar pasaporte

La Sala Constitucional del TSJ estableció que solo los titulares del documento pueden retirar el pasaporte ante las oficinas del SAIME.

El Tribunal Supremo de Justicia prohíbe las autorizaciones para retirar el pasaporte, según se lee en la sentencia 0234 redactada por el magistrado Juan Mendoza.

La Sala Constitucional del TSJ estableció que solo los titulares del documento pueden retirar el pasaporte ante las oficinas del SAIME.

La decisión ocurre durante el proceso de avocamiento mediante el cual la Sala se proclamó competente, declarando procedente acción de amparo interpuesta por el Saime.

Los magistrados establecieron con carácter vinculante la prohibición de ejercer otras vías judiciales para la obtención o entrega de pasaporte u otro instrumento de identificación. 

Leer también: Gobierno conmemora los 190 años de la partida física del Libertador

“Se dispone que esta documentación (pasaporte u otro instrumento de identificación) solo puede ser retirada en las oficinas del Saime por la persona titular del documento o por quien tenga poder especial”, reseña el dispositivo de la sentencia cuyo texto íntegro aún no está colgado en la página web del máximo tribunal del país. 

La Sala ordenó publicar dicha sentencia en la Gaceta Oficial.

Con información de Ultimas Noticias