Tribunal pretendía liberar a Directora del Sambil Model y Ministerio Público lo impidió

Saab, denunció que el Tribunal número 1 del AMC, actuando fuera de su competencia pretendía otorgar medida cautelar a Jenny Rosales.

El fiscal General de la República, Tarek William Saab, denunció este martes 27 de abril que el Tribunal número 1 del Área Metropolitana de Caracas, AMC, actuando fuera de su competencia pretendía otorgar medida cautelar a Jenny Lorena Rosales, la mujer señalada por el Ministerio Público de ser presuntamente responsable en la captación de jóvenes de la agencia Sambil Model para su explotación sexual al servicio de la banda del “Negro Fabio” en el Callao, estado Bolívar.

A través de su cuenta Twitter, Saab, precisó que el Ministerio Público, MP, presentó a Rosales de Sousa -solicitando como corresponde- “la declinatoria de competencia ante el Tribunal de la causa en Bolívar por ser éste el juez natural y el organismo que acordó la orden de aprehensión respectiva. Sin embargo, el respectivo Tribunal de AMC -actuando fuera de su competencia- decidió otorgar medida cautelar a la indiciada“.

Ante esto hechos, Saab explicó que fiscales del MP “ejercieron el recurso de apelación con efecto suspensivo quedando Jenny Rosales temporalmente detenida”.

Agregó Saab en otro mensaje que hasta que la Corte de Apelaciones resuelva dicho recurso, el MP “mantiene su posición en defensa de la dignidad de la mujer venezolana, sancionando los delitos vinculados a la trata humana y explotación sexual“.

El viernes 23 de abril Saab, precisó que Rosales Sousa fue aprehendida en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, cuando pretendía salir del país con destino a República Dominicana.

Rosales según lo publicado por ella en su cuenta Linkedin se desempeñaba como directora Sambil Model Venezuela.

Un días después, Saab anunció que el Ministerio Público dictó órdenes de aprehensión contra tres ciudadanos vinculados al caso de trata de personas para su explotación sexual a través de la agencia Sambil Model. La orden dictada esta dirigida a Ana Victoria Meneses (captadora), Antonio Parada y Fabio Gonzalez ( organizadores y financistas).

Ese mismo sábado, el portal de investigación La Tabla, se refirió a una de las solicitada, Ana Victoria Meneses, dijo que la mujer “sería una modelo cuya referencia pública más reciente, en medios digitales y redes sociales, fue en 2018 en un evento del concurso Pepsi Music”.

Información de: Diario Vea