Tribunal en Barquisimeto liberó a procesado por robo y secuestro de una familia

Ante esa situación, las víctimas acudieron al Ministerio Público para alertar sobre posibles represalias de los procesados.

Edificia Nacional

El Tribunal Penal Estadal de Control Lara en Barquisimeto liberó a procesado por robo de un vehículo y secuestro de una familia.

La acción se otorgó mediante una medida cautelar que implicó la liberación de Mayker Bonilla Aranguren (39), según se lee en el expediente KP01-P-2021-00077.

Bonilla Aranguren  junto a otros cuatro sujetos irrumpieron en una vivienda ubicada en el caserío El Molino, El Tocuyo (Lara) y sometieron a María Ávila a quien golpearon y amarraron, según testimonio.

Los sujetos esperaron tres horas a que llegara Domingo Vargas, el esposo María, a quien igualmente golpearon y amordazaron.  

Los sujetos huyeron llevándose la camioneta de Vargas donde cargaron con los televisores, nebulizadores, dos laptops, cuatro teléfonos, ropa, zapatos, equipos de carnicería y 3 mil dólares en efectivo. Vargas se dedica a la compa de ganado para comercializarlo en carnicerías. 

En la audiencia de presentación, la fiscal Valezka Carrillo imputó a Bonilla Aranguren por robo agravado, privación ilegítima de libertad y resistencia a la autoridad.

La jueza Yilbery Aguilar acogió la precalificación de los delitos formulada por Fiscalía y le preguntó al sujeto si reconocía su participación en los hechos investigados.

El hombre los negó por lo cual la jueza Aguilar ordenó la apertura de un juicio.  

En esa misma audiencia la jueza Aguilar otorgó una medida cautelar sustitutiva a la privación de libertad consistente en detención domiciliaria, “en virtud del plan de abordaje dictado por el Ejecutivo Nacional…”,  según consta en el expediente. Por otras fuentes conocimos que Bonilla Aranguren tenía una semana de haber salido de prisión mientras que dos de sus compinches que participaron en el robo, estaban sometidos a una detención domiciliaria.

Leer también: Dos funcionarios de la PNB detenidos por estar implicados en un robo

Ante esa situación, las víctimas acudieron al Ministerio Público para alertar sobre posibles represalias de los procesados.

Los perjudicados temen que así como violaron la medida de arresto domiciliaron y cometieron otro delito, vuelvan a hacerlo para tomar venganza.

“Nos sentimos burlados”, dijeron las víctimas en un documento consignado en la Fiscalía.

Con información de Ultimas Noticias