Tribunal Electoral de Brasil prohibió a la Policía que divulgue infracciones en las elecciones presidenciales

Acusan al Gobierno de usar a la policía federal para beneficiar la candidatura de Bolsonaro.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil prohibió a la Policía Federal que divulgue las operaciones que realice por infracciones en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales hasta que termine el horario de votación, a las 17:00 hora local (20:00 GMT), reseñan agencias.

El juez Alexandre de Moraes «prohibió que la Policía Federal divulgue, hasta el fin de la segunda vuelta, el resultado de las operaciones relacionadas a las elecciones», según un comunicado del TSE publicado en su página web.

La Policía Federal dijo que cumplirá con la decisión, al igual que el Ministerio de Seguridad Pública, señala Sputnik.

Leer también: Lula Da Silva confía en que «la democracia vencerá» en Brasil

Denuncia

La decisión del juez tuvo lugar tras la denuncia del diputado Paulo Teixeira, del Partido de los Trabajadores (PT), del expresidente y candidato Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011).

El legislador acusa al Gobierno y al Ministerio de Justicia de usar a la policía federal para beneficiar la candidatura del presidente Jair Bolsonaro.

Según Teixeira, -refiere EFE- los organismos controlados por el Gobierno pretenden «crear hechos políticos artificiales en beneficio de la candidatura a la reelección» del presidente Jair Bolsonaro y en detrimento de su adversario, Luiz Inácio Lula da Silva.

Con información de Ultimas Noticias