Tribunal deja en libertad al hombre acusado de secuestrar a niña de Patarata

Felipe Antonio Castillo, de 64 años de edad, quedó absuelto del delito de detención ilegal del que estaba acusado por el presunto secuestro de una menor de 12 años el pasado 4 de enero.

El hombre contó que el juez del Tribunal Supremo de Justicia lo dejó en libertad, porque a la pequeña no le pasó nada y se demostró que no se cometió delito alguno.

Castillo narró como sucedieron los hechos, inició contando que el es buhonero y tiene un puesto callejero de venta de cargadores para celulares en la avenida 20 con la calle 29 de Barquisimeto.

Leer también: Capturan a «piratas de carretera» que azotaban la Circunvalación Norte

El pasado 4 de enero, en horas del mediodía, la niña llegó hasta donde se encontraba laborando el hombre y le preguntó en que trabajaba, a lo que él le explicó.

Cuando Castillo le preguntó a la menor que hacía ella por el centro, esta le respondió que huido de su casa a las 4:00 de la madrugada, porque su papá y su mamá la maltrataban mucho.

Castillo continuó narrando que él le dijo al la pequeña que era poner el caso en manos de la policía, al decir eso “ella pareció más bien asustarse, y me dijo que no, y que la llevase a su casa, en Las Casitas de Patarata”

Llamada a la policía

El hombre siguió explicando que se le hizo más fácil llevarla a su casa que era más cerca y desde ahí dar aviso a la policía, por lo que al llegar a su hogar hizo la llamada a las autoridades

Tras avisar a las autoridades, “llegó un carro que se detuvo al frente de la casa, y la niña, al ver a la gente que venía allí, corrió a esconderse dentro de la casa, y, del carro salió la mamá, entró a la casa, la agarró y se la llevó”.

Luego llegó la policía, lo detuvieron y lo llevaron al CICPC; de allí fue trasladado a la Fiscalía y posteriormente al tribunal, donde, tras presentar las declaraciones, le concedieron la libertad el viernes 8 de enero

Leer también: Detenida una pareja por presuntamente asesinar a su bebé de 2 meses

Cuando le preguntaron por qué llevó a la niña hasta su casa, Castillo respondió que él “quería estar seguro de que la policía interviniera y se encargara del caso, pero con la niña en su poder”.

El Sexagenario detalló que él vive en la calle 33 entre las carreras 24y 25, “una residencia en donde habito desde hace 15 años, regentada por la familia Jiménez, y cuyos integrantes me conocen muy bien y saben de mi conducta”.

Fuente: El Informador