Tribunal de Caracas ordenó al Sebin capturar a Leopoldo López

El Tribunal revoca medida de detención domiciliaria a Leopoldo López y libra orden de aprehensión.

El Tribunal Quinto de Ejecución de Primera Instancia de la Circunscripción Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas revocó este jueves la medida de detención domiciliaria a Leopoldo López por “violarla flagrantemente, además de violar la medida referida a la condición relativa a pronunciamientos políticos por medios convencionales y no convencionales, nacionales e internacionales, demostrando con ello la no sujeción a las medidas”.

En ese sentido, señalan que el juzgado libró una orden de aprehensión dirigida al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en contra del líder de Voluntad Popular. De acuerdo a una nota de prensa publicada en la página del TSJ, indican que López debe continuar cumpliendo su pena de 13 años de prisión (de los cuales ha cumplido cinco años, dos meses y doce días) en el Centro Nacional de Procesados Militares de Ramo Verde.

Actualmente Leopoldo López se encontraría en la embajada de España en calidad de “huésped”, según información de la sede diplomática.

NAD