Tribunal de Caracas decretó privativa de libertad contra detenidos con cocaína

El Tribunal acordó la destrucción de los 368 kilos 460 gramos de cocaína incautada, la cual era transportada en compartimientos ocultos de tres vehículos. 

El Tribunal 10º de Control de Caracas decretó privativa de libertad contra siete detenidos el domingo pasado en el puerto marítimo de La Guaira con 336 panelas de cocaína, dijo una fuente del sistema de justicia.

El decomiso del cargamento transcurrió el domingo pasado tal como lo reseñó Últimas Noticias el lunes. La incautación fue producto de una operación de entrega vigilada, autorizada por el mencionado tribunal.  

Entre los detenidos figura Luis Alfonzo Viloria Chirinos, quien presuntamente fue asesor de la Asamblea Nacional y en esa circunstancia, trabajo con el diputado Luis Parra (Primero Venezuela), cuando éste fue presidente del parlamento el año 2020, dijo la fuente.  

Leer también: Funcionarios de la GNB abatieron a tres extorsionadores en Barinas y Falcón

Los otros capturados son: Luis Egisto Viloria Sáez, Robert De Jesús Montaña Viloria, Samuel David Montilla Hernández, Wilmer Henrique Hernández Torres, Delwis José Paredes Monsalve y Víctor Julio Cano Páez.  

La audiencia de presentación de estas personas se celebró el martes pasado en el Palacio de Justicia de Caracas donde la Fiscalía 7º Nacional contra las Drogas les imputó tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas agravado, en las modalidades de transporte y ocultación, asociación. Pero, añadido a eso, Sáez, Montilla y Paredes, igualmente fueron imputados por porte ilícito de armas.  

El Tribunal acordó la destrucción de los 368 kilos 460 gramos de cocaína incautada, la cual era transportada en compartimientos ocultos de tres vehículos. También quedaron retenidas las tres armas de fuego que el grupo poseía. 

Con información de Ultimas Noticias