Publicidad
Inicio Destacadas Tribunal de Cabo Verde autoriza casa por cárcel para Álex Saab

Tribunal de Cabo Verde autoriza casa por cárcel para Álex Saab

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento, en Cabo Verde, falló a favor de conceder detención domiciliaria al empresario colombiano Alex Saab.

Se confirmó que el Tribunal autorizó este jueves 21 de enero, que Saab, quede puesto en arresto domiciliario en la isla de Cabo Verde, según una sentencia judicial que pudo consultar Efe.

Leer también: Gobierno venezolano calificó de “atropellada” convocatoria que impulsa la CIJ

«Las órdenes de liberación inmediata se producirán tras la presentación de una vivienda adecuada avalada por las autoridades penales, y en la que (Saab) deberá permanecer en todo momento mientras continúa el proceso de extradición en curso», señala el documento.

La defensa solicitó la medida para Saab alegando que padece problemas de salud.

Recordemos que Saab quedó detenido en junio del 2020 por una alerta de la Interpol. Al empresario se le acusa de lavado de dinero.

Esta decisión se produce semanas después de que este mismo tribunal denegara el pasado día 15 de diciembre el traslado de Saab a prisión domiciliaria.

Leer también:Guaidó impide comprar vacunas anti-covid con el oro bloqueado en Inglaterra

Ya el 30 de noviembre, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), bloque regional al que pertenece Cabo Verde, había dictaminado un cambio en el régimen de encarcelamiento del acusado para que pudiese tener acceso a su familia, abogados y doctores dados sus supuestos problemas de salud.

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...