Tribunal con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo decretó privativa de libertad para “El Pelón Cheremos”

Pelón Cheremos es uno de los proveedores de armas de la organización Tren del Llano.

El Tribunal Especial 4° de Control con Competencia en Delitos Asociados al Terrorismo decretó privativa de libertad para Oswaldo José Cheremos Carrasquel (“El Pelón Cheremos”) quien está catalogado como uno de los proveedores de armas a la organización Tren del Llano, según fuentes judiciales.

La audiencia de presentación del detenido comenzó la tarde del Jueves y concluyó la madrugada del Viernes en el Palacio de Justicia de Caracas. El juez José Macsimino Marquéz García explicó el motivo de la audiencia y enseguida le concedió la palabra a la fiscal 73° nacional del Ministerio Público, Johannelis Escalona quien realizó una breve exposición de cómo se produjo la detención de Cheremos Carrasquel.

En ese punto la fiscal Escalona refirió que Cheremos Carrasquel fue detenido el Viernes 21 de Octubre pasado en las instalaciones del local comercial Terrazas del Tamanaco, ubicado en Zaraza, Guarico.

La representante del Ministerio Público detalló que la detención de Cheremos Carrasquel se produjo luego que se difundiera en redes sociales un vídeo relacionado con actividades «presuntamente de integrantes de la banda internacional conocidas como el Cartel de Sinaloa».

En el mencionado vídeo se visualiza a once personas: 9 hombres y dos mujeres, portando armas de fuego, especificó la Fiscalía.

Concluida la exposición, la fiscal Escalona informó oficialmente que el Ministerio Público procesaría a Cheremos Carrasquel por la presunta comisión de los delitos de terrorismo, asociación para delinquir y tráfico ilícito de municiones. La Fiscal solicitó privativa de libertad para Cheremos Carrasquel mientras transcurran los 45 días de investigación.

Una vez hecha la imputación, tomaron la palabra los abogados defensores de Cheremos Carrasquel quienes solicitaron una medida cautelar para que su cliente fuera procesado en libertad.

El juez Márquez García acogió los planteamientos del Ministerio Público y decretó la privativa de libertad contra el detenido, reveló la fuente.

Leer también: Detenidas doce personas en Chile cuando una turba intentó entrar a la fuerza al concierto de Bad Bunny

Detención

La Guardia Nacional Bolivariana fue el componente militar que practicó la detención de Cheremos Carrasquel. En la minuta correspondiente a ese procedimiento se señala que en una finca cuya propiedad se atribuye a Cheremos Carrasquel, ubicada en el sector Los Recortes, parroquia San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, Guarico, localizaron seis armas de fuego: una escopeta Maveri 88 calibre 12 GA; una escopeta Franchi Modelo SPAS 15 calibre 12; un rifle Escandinavia SZ550 calibre 22 con mira telescópica; una sub-ametralladora calibre 9 marca Atalanta GA Modelo GA USA. Aunado a ello, los militares consiguieron 182 cartuchos de diversos calibres, entre otros.

El general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estrategico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), publicó en su cuenta Twitter el material incautado en la mencionada finca e informó que el detenido formaba parte de la organización delincuencial Tren del Llano. Hernández Lárez recalcó que solo el Estado venezolano puede ostentar armamento de guerra. 

Con información de Ultimas Noticias