Tribunal africano falló contra extradición de Alex Saab a EE.UU. y pide su inmediata liberación

El tribunal de la CEDEAO negó la extradición del diplomático venezolano, solicitando su liberación inmediata

Este lunes, el Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO), ha negado la extradición a los Estados Unidos, del Embajador Plenipotenciario de Venezuela ante la Unión Africana, Alex Saab.

Tribunal de la CEDEAO

En este sentido, el tribunal de la CEDEAO adscrito a Cabo Verde y ubicado en Nigeria, también solicitó la liberación inmediata del representante diplomático en la región africana, designado por el Gobierno Nacional de Venezuela, en diciembre de 2020.

Alex Saab, designado Embajador en diciembre de 2020

Sin embargo, la decisión de la CEDEAO debe ser sometida a las autoridades caboverdianas, de las que se espera una pronta respuesta sobre este caso.

Leer también: El vaticano no bendecirá los matrimonios homosexuales

Por último, se debe recordar que el empresario, de 41 años, fue detenido el 12 de junio de 2020 tras la circular emitida por la Interpol, cuando el avión en el que viajaba hizo escala para repostar en el Aeropuerto Internacional Amílcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal; dicho viaje estaba enmarcado en una misión especial a Irán para conseguir alimentos y medicinas para Venezuela, en medio del bloqueo total impuesto por EE.UU. y la Unión Europea contra la nación.

La detención se realizó en junio de 2020 en Cabo Verde

AV / Con información de La Iguana TV