Triatleta larense Olymar Pereira logró 2do lugar en su debut en carreras de montaña

Olymar a sus 34 años de edad se ha consolidado como la mejor corredora de la entidad larense y no se conforma con una sola modalidad, sino que hace de las suyas en todo tipo de terreno.

Este sábado se realizó la 3era carrera de La Peña Trail en Nirgua-Yaracuy, donde la triatleta Olymar Pereira, ficha del estado Lara, se subió al podio tras conseguir el 2do lugar al cronometrar 1 hora con 15 minutos y 53 segundos en los 12 kilómetros exigentes de trayecto.

Pereira Nuñez, quien además es de profesión abogado y psicóloga, debutó en este tipo de carreras de montaña, siendo el Cerro La Peña el sitio elegido para demostrar ahora su talento.

Leer también: Feligreses no pierden la tradición y hacen la carrera Divina Pastora

Olymar Pereira (@cchess_24) junto a su entrenador Joel Yepez Coach Tri.

La también maratonista que logró el 3er lugar femenino en la última edición del Maratón Caracas 42K mostró su satisfacción tras asumir este nuevo reto de la mano de su coach, el entrenador Joel Yépez y de sus aliados 226ers de Venezuela.

La corredora le tomó el gusto a la montaña y nos confesó a Noticias Barquisimeto que su próximo desafío de montaña será en Paraguaná, estado Falcón, durante el mes de abril y allí también aspira estar dentro del podio de ganadoras, “Me fue extraordinariamente bien porque había mucha gente durísima de carrera de montaña y a pesar de que era mi primera incursión de este tipo, les gané. Ahora me preparo para el reto de Paraguaná.”, Manifestó la polifacética maratonista, quién además cursó estudios y es Chef Internacional.

Pereira Nuñez, al momento de llegar a la meta en el Cerro La Peña.

Olymar a sus 34 años de edad se ha consolidado como la mejor corredora de la entidad larense y no se conforma con una sola modalidad, sino que hace de las suyas en todo tipo de terreno.

La vencedora de la 3era edición de La Peña Trail fue Nubia Arteaga, quién demostró dominio pleno tras adelantarse incluso por más de 3 minutos sobre su más cercana rival. El podio lo completó Tanya Pacheco quien protagonizó un duelo bastante cerrado en la ruta del Cerro La Peña con Pereira pero esta última consiguió sacarle unos 30 segundos en el tramo final en una bajada muy empinada.

Ely Saúl Sequera G / Noticias Barquisimeto