Tres venezolanos van por el Travers Stakes en Saratoga

Los jinetes Javier Castellano y Junior Alvarado, así como el entrenador Gustavo Delgado tratarán de sorprender en el Travers Stakes del próximo sábado en Saratoga, Nueva York, con premio de un millón de dólares a repartir entre los 5 primeros.

Castellano, jockey que buscará su séptimo triunfo en la carrera (es el más ganador de la misma) que se disputará en distancia de 2.000 metros y sobre pista de arena, será el encargado de montar a Caracaro, presentado por el también zuliano Gustavo Delgado y cotizado 10-1 en las apuestas.

Caracaro es un hijo de Uncle Mo en Peace Time, por War Front, ganador de una carrera en tres presentaciones, que en su última actuación llegó segundo de Country Gammer y tendrá como su máximo oponente al favorito Tiz The Law, ganador del Belmont Stakes, único que puede ganar la triple corona y líder de la puntuación para participar en el Kentucky Derby de 2020, del sábado 5 de septiembre.

Barquisimetano
El larense Júnior Alvarado tendrá el compromiso de Shivaree, ejemplar que se presenta con posibilidades de rematar exitosamente, debido al planteamiento que debe presentar la carrera durante los tamos iniciales y que puede aprovechar.

Triunfos de Castellano
El destacado látigo zuliano saboreó su primer Travers Stakes en la temporada de 2006 con Bernardini, ejemplar con el que también conquistó el Preakness Stakes. En 2010 llevó a la victoria a Afleet Express, entrenado por James A. Jerkens y al siguiente año repitió con Star Thirsty, hijo de Bernardini que presentó Todd Pletcher.

El Salón de la Fama del hipismo estadounidense ganó con V. E. Day en 2014, bajo la presentación de James A Jerkens y en 2015 atropelló y triunfó con Keen Ice, entrenado por Dale Romans.

Su último triunfo en el también llamado el Derby de Verano en Saratoga, lo consiguió por intermedio de Catholic Boy en 2018 y esta temporada tendrá las posibilidades de aumentar su récord en la tan esperada carrera.

Intervendrán: First Line, Country Grammer, Uncle Chuck, Max Player, Shivaree, Tiz the Law, Caracaro y SDouth Bend.

Leer también:Jinetes son sometidos a pruebas biosanitarias en la Rinconadahttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=112538&action=edit