Tres venezolanos entre los campocorto mas destacados de Chicago

Tres venezolanos entre los campocorto mas destacados de Chicago, siendo Luis Aparicio, Ozzie Guillén y “Chico” Carrasquel los que resaltan entre los mejores shortstop.

Siendo Venezuela tierra de shortstop, solo Luis Aparicio es el único en el Salón de la Fama, siendo referencia para los que defienden esa posición.

Tanto así que el periodista de los Medias Blancas, Scott Merkin, mencionó al venezolano en el Top5 de los mejores campocortos de la historia del club.

A su juicio, por encima de él solo está Luke Appling (1930-1950), quien logró el average más alto de una temporada (.388 en 1936).

Sin embargo, mas allá de esta grandiosa referencia es Luis Aparicio el shortstop mejor conceptuado en la franquicia de Chicago.

Merkin destacó el trabajo que hizo con el segunda base Nellie Fox entre 1956 y 1962. Un dúo inmortalizado en el Guaranteed Rate Field.

Igualmente, recuerda que fue Novato del Año en 1956 y terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso en 1959.

Además, Luis Aparicio, convocado nueve veces al Juego de Estrellas, ganó siete Guantes de Oro en la Liga Americana.

Es referencia de Chicago y del béisbol en general. Aparicio destaca en los White Sox, pero no es el único venezolano recordado con admiración.

A la lista, en la posición cuatro, se une Ozzie Guillén, superado claro por Appling, Aparicio y el cubano Alexei Ramírez.

En 2005 dirigió el titulo de la franquicia siendo el primer manager latino en conquistar la corona, ganando cariño y admiración no solo como jugador.

Guillén lideró en WAR defensivo (1986-1988), convocado a tres Juegos de las Estrellas, ganó el Guante de Oro (1990), y conquistó el título divisional de 1993.

El actual campeón bate de la Liga Americana, Tim Anderson, completa el Top5, pero en el trabajo Merkin destacan otros nombres con una mención honorifica.

Alfonso “Chico” Carrasquel resalta entre las distinciones especiales, el padre de aquel mito mencionado al inicio y que Venezuela defiende con arraigo.

“El Chico”, el primer shortstop criollo de la Major Leage, jugó seis campañas con los White Sox, convocado cuatro veces al Juego de Estrellas y el primer latino en el clásico de verano.

Carrasquel brilló siempre con su guante, él mismo dijo que su capacidad defensiva acortó las distancias que el idioma puso entre él y sus compañeros.

Incluso fue líder en WAR defensivo de las Mayores (1951, 1953 y 1954). Todo un personaje, ídolo en Chicago y demás áreas de la pelota.

Merkin resaltó que en su trabajo hay “sabor latino entre los mejores shortstop de los Medias Blancas”, pero lo más destacado son los tres venezolanos entre los campocorto mas destacados de Chicago.

Información: Líder En Noticias