Tres personas detenidas por estar en secta que retenía niños en Panamá

Tres personas fueron detenidas en relación con una presunta secta religiosa que tenía retenidos al menos a tres menores de edad, incluido un recién nacido, en una remota comunidad indígena de Panamá.

El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá informó este domingo 16-A que los detenidos, dos hombres y una mujer, serán entregados a las autoridades judiciales.

Se los señala con un supuesto culto y la retención de los niños, quienes fueron rescatados sanos y salvos este sábado 15-A.

Leer también: China patentó una propuesta de vacuna contra el COVID-19

Los hechos se registraron en una aldea boscosa a la que solo se llega vía aérea en la comarca indígena Ngabé Buglé, al occidente del país.

La misma jurisdicción geográfica donde a inicios de año murieron siete indígenas, en su mayoría menores, a manos de una secta en un sonado caso aún no resuelto judicialmente.

Durante un sobrevuelo en helicóptero se vio a una persona huyendo de una casa junto a dos de los tres menores.

En tanto, en otra casa se encontró al bebé de dos meses que según los informes preliminares fue arrebatado a su madre al nacer.

La operación de sectas religiosas se ha convertido en un problema en estas comunidades indígenas.

El Servicio Aeronaval refirió que en lo que va del año ha realizado al menos tres operaciones para rescatar a indígenas retenidos a la fuerza por esos cultos.

AFP