Tres mujeres fueron asesinadas por un comando armado en México

Tres mujeres fueron asesinadas por un comando armado la noche del pasado domingo en un fraccionamiento del municipio de Apaseo el Grande, en el estado de Guanajuato, en México.

De acuerdo con los reportes de medios locales, otra mujer y un niño resultaron heridos en el mismo ataque, por lo que fueron trasladados a un hospital local para su atención médica, reseñó RT.

En un video compartido en redes sociales se observan dos camionetas, una blanca y una negra, estacionadas con las puertas abiertas a media calle en las afueras del fraccionamiento donde ocurrieron los hechos. Presuntamente, varios sujetos armados se suben a esos vehículos para huir con rumbo desconocido después de haber perpetrado el triple homicidio.

Leer también: Estallan protestas en varias ciudades de China contra las restricciones sanitarias anticovid

Policías municipales, elementos de la Guardia Nacional y del Ejército acordonaron el lugar, mientras peritos de la Fiscalía General del Estado iniciaron el levantamiento de indicios y el retiro de los cuerpos.

Aunque se montó un operativo de búsqueda de los presuntos responsables, hasta el momento no hay personas detenidas por el ataque.

Grupo Fórmula reporta que este fue el segundo hecho delictivo perpetrado en menos de 48 horas en el fraccionamiento del municipio de Apaseo el Grande, ya que el pasado sábado fue encontrado el cadáver de un hombre con heridas de bala al interior de una camioneta.

De enero a octubre de 2022, en México se han registrado 35.815 homicidios, de los cuales 2.905 se perpetraron en Guanajuato, detalla un reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Con información de: Noticia058