Tres muertos y casi 20 heridos deja arrollamiento en Corea del Sur

El pasado miércoles, ocurrió un arrollamiento en Corea del Sur. Un camión pequeño atropelló a un grupo de ancianos y dejó al menos tres muertos y otros 17 heridos mientras estaban reunidos.

El siniestro ocurrió específicamente en el municipio surcoreano de Sunchang. El vehículo, que transportaba fertilizante, chocó contra un grupo de personas que estaban en el aparcamiento del edificio de una cooperativa agrícola. Según la agencia Yonhap, celebraban unos comicios para elegir al jefe de dicha instancia.

Leer también: Un robo frustrado deja dos muertos en el aeropuerto de Santiago de Chile

Por su parte, la policía de Corea del Sur concluyó que el arrollamiento estuvo provocado por una mala maniobra del conductor. Determinaron que fue un hombre de 74 años, que quedó detenido y sometido a una investigación.

Los funcionarios policiales sospechan que el hombre pisó el acelerador en lugar del freno.

Entre las víctimas hay cinco heridos graves, por lo que la cifra de muertos podría aumentar, debido a que la mayoría tienen entre 70 y 80 años.

Todos fueron enviados al hospital para recibir tratamiento, según las autoridades de bomberos.

Sucesos anteriores

En octubre pasado, cerca de 150 personas murieron como parte de una estampida de miles de jóvenes que celebraban Halloween en las estrechas calles de un popular barrio del centro de Seúl.

En diciembre de 2022, cinco personas fallecieron y otras 37 resultaron heridas, tras un incendio de grandes proporciones acaecido en un túnel de la autopista Gwacheon, siniestro originado por la colisión entre un autobús y un camión en una autopista que conecta la ciudad portuaria de Incheon con la de Seongnam.

Con información de: VN