Tres muertos por explosión de fabrica improvisada de cohetes

Las víctimas fatales de la explosión en una polvorería de Líbano, Tolima, en Colombia tienen 14 y 67 años.

Leer también: En Colombia: Detienen a un sujeto por asesinar a su hija de 18 meses

Este último quedó identificado como Manuel Soler, que falleció cuando lo trasladaban al Hospital Simón Bolívar en Bogotá, a donde ya llegaron 7 de los 18 heridos.

El hombre era quien dirigía la polvorería, que era una empresa familiar y que, según trascendió, ya había sufrido otra explosión a comienzos de año en un sector de Líbano conocido como Las Ferias. Por eso el sitio donde se registró la nueva emergencia era una construcción improvisada.

De acuerdo con las autoridades, ya se le habían hecho tres incautaciones de material explosivo en ocasiones anteriores.

La angustia durante el rescate quedó reflejada en un video hecho por una de las personas que llegó al lugar para prestar ayuda.

Ambulancias, carros de bomberos, Policía y hasta la móvil de una emisora llegaron con heridos al Hospital Alfonso Jaramillo Salazar.

“Cuando escuchamos nosotros la explosión, como periodistas fuimos a cubrir la noticia, pero ahí se nos olvidó que era una chiva, que era una noticia, nos dedicamos más bien a transportar heridos en el transmóvil de la emisora La Veterana para salvar vidas”, dijo su director Afranio Franco.

Leer también: 55% de los venezolanos radicados en Colombia en condición irregular

Entre los 16 heridos hay tres menores de edad. Dos de ellos, así como una mujer y un hombre, serán trasladados al Hospital Simón Bolívar de Bogotá, donde desde la madrugada del viernes son atendidas siete de las víctimas.

Tienen quemaduras de grado 1, 2 y 3, traumas contundentes y laceraciones.

CaracolTv