Tres muertos en nuevas protestas en Nicaragua

Las marchas contrapuestas celebradas el miércoles en Nicaragua a favor y en contra del Gobierno de Daniel Ortega terminaron con nuevos ataques y graves altercados que dejaron al menos tres muertos y 34 heridos.

La denominada como “la Madre de todas las marchas” convocada por el Movimiento Madres de Abril y en apoyo a las 83 mujeres que perdieron a sus hijos durante las protestas, finalizó con un tiroteo en las inmediaciones de la Universidad Centroamericana (UCA).

Según diversos testigos del suceso, el ataque fue perpetrado por agentes de la Policía y fuerzas de choque, y otros denunciaron la presencia de francotiradores, ya que al inicio del tiroteo únicamente se escuchaban los disparos pero no se identificó a los agresores.

Este ataque ocurrió cuando las madres agradecían su apoyo a los cientos de miles de nicaragüenses que habían participado en esta multitudinaria e histórica concentración que había congregado a una marea humana interminable y blanquiazul repleta de banderas de Nicaragua para exigir paz, justicia y democratización.

Tras esta arremetida inesperada, la situación en Managua se descontroló, lo que provocó ofensivas contra la principal emisora gubernamental “Tu Nueva Radio Ya” con morteros de fabricación artesanal por parte de los opositores, y contra el canal 100% Noticias, crítico con el Ejecutivo, por parte de los sandinistas.

EFE