Tres mineros venezolanos murieron al inhalar gases tóxicos en una mina de Colombia

La tragedia ocurrió en el Norte de Santander, Colombia, cuando un tubo de gases tóxicos dentro de una mina explotó, y los asfixió hasta causarles la muerte.

Según información ofrecida por medios locales, el suceso se ocasionó a las 2 de la tarde del lunes en una mina de carbon úbicada en la vereda Campo Seis, de Tibú. 

El primero en ingresar a la mina, resultó ser el venezolano de 34 años de edad, Samael Reinaldo Rey Pineda, quien además era un hombre con discapacidad mental. Trascurrieron unos minutos de labor y de repente el tubo adentro explotó, asfixiándolo de inmediato.

Minutos después, sin saber lo ocurrido con Samael Rey, ingresaron Jonaiker José Fierro Cariel, de 31 años, y Pablo Enrique García Ramírez, de 29. Ambos, también absorbieron los gases tóxicos y fallecieron.

Leer también: Smolansky: »Migración venezolana es la segunda más grande del mundo»

El resto de los mineros se percataron de lo ocurrido y entre todos rescataron los cuerpos de sus compañeros.

Familiares de Samael Reinaldo explicaron que no saben cómo terminó dentro de esa mina. Un hermano lo dejó en la casa, ubicada en Tibú, donde tenía por costumbre permanecer.

Uno de los parientes tampoco entiende quién habría invitado a su ser querido a laborar en esa mina, conociendo la discapacidad que él presentaba.

“Mi hermano era mayor que yo, pero por su problema mental de nacimiento, debía estar bajo cuidado porque era como un niño. Él se quedaba conmigo y me ayudaba con oficios o tareas fáciles. En la mañana del lunes festivo aprovecho que salí a hacer unas diligencias y salió para esa mina, sin que yo supiera”, dijo un hermano de Samael Rey.

Con información: El Informador.