Tres jóvenes detenidos por falsificar documentos para ingresar a la UNES

Tres ciudadanos están detenidos por falsificación de documentos públicos para ingresar a la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES).

Así lo informó el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, en Instagram.

Los responsables están identificados como Leonel José Marcano Velásquez, de 19 años; Rubén Darío Hernández Mejías, de 22 años y Víctor Ezequiel Tovar Marín, de 19 años.

La detención se realizó en Gato Negro, parroquia Sucre. Según Douglas Rico, la policía científica continúa perfeccionando sus protocolos de admisión al centro de estudio.

Según las investigaciones, los jóvenes implicados se presentaron en las instalaciones de la UNES para consignar la documentación requerida para el ingreso al referido centro educativo.

Leer también: En Zulia tres hombres fueron detenidos por robar dinero a través de criptomonedas

Sin embargo, los involucrados presentaron títulos de bachiller falsos. Según Rico, al ser entrevistados admitieron que no eran bachilleres y; que los títulos de educación media lo habían adquirido a través de una persona que se encuentra ubicada en Ciudad Bolívar.

Vale destacar que los funcionarios del CICPC recolectaron los tres títulos de bachiller falsos para continuar con las investigaciones pertinentes y dar con la persona responsable de emitir la falsificación de documentos públicos.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 73° del Ministerio Público de Caracas.

Con información de: VN