Publicidad
Inicio Nacionales Tres hombres que forman parte de la banda Tren del Llano fueron...

Tres hombres que forman parte de la banda Tren del Llano fueron detenidos en Guárico

Según investigaciones del Cicpc, eran los encargados de la logística en los cobros.

Tres hombres que forman parte de la banda Tren del Llano fueron detenidos en la población de San José de Unare, municipio Pedro Zaraza, oriente del estado Guárico, informó el Cicpc en sus redes sociales.

El grupo, fundado por Gilberto Malony, tiene su sede en Altagracia de Orituco (Guárico), pero instaló una célula en Zaraza liderada por Carlos José Pirela Armas, quien anda en fuga.

En esta ocasión, los capturados quedaron registrados como José Rafael González Acosta, Freinny Anni Mota Zapata y Nanci Coromoto Flores, encargados de la logística en los cobros de “vacuna” contra los agroproductores de la zona, según las investigaciones de la policía científica.

Los integrantes de la organización criminal han estado enviando videos a comerciantes y productores donde les exigen ponerse en contacto con ellos para acordar el pago de la extorsión, a cambio de dejarles trabajar y “perdonarles la vida”. Muchos de esas grabaciones han sido difundidas  por redes sociales donde se aprecian las armas largas que portan los delincuentes.

Leer también: ¡Pendiente! Así quedó el calendario de asignación de los cupos de gasolina subsidiada

Pero en el municipio Pedro Zaraza opera otra organización que se disputa con Tren del Llano el cobro de vacunas. Se trata de la banda de El Pepón, fundada por Yohanny Machuca. Ambos grupos instalaron sus equipos en Los Guatacaros, caserío cercano al embalse La Becerra, sur de Zaraza, donde sostuvieron un enfrentamiento armado el pasado 20 de marzo con saldo de 4 fallecidos. 

Con información de Ultimas Noticias

NO DEJES DE LEER

Leocenis García: Más de 600 aviones de aeronáutica civil están parados por gasolina

Una contracción del 75% ha registrado el sector de la aeronáutica comercial desde el 2013 a la fecha y más de 600...

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...