Este miércoles los candidatos a la Alcaldía de Iribarren formalizaron su inscripción ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) y realizarán su campaña política para las elecciones del próximo mes de diciembre.

Tres candidatos principales hicieron su inscripción ante la Junta Municipal. Dos por el chavismo y uno por la oposición venezolana, específicamente del partido político Avanzada Progresista (AP), presidido por el ex Gobernador del estado Lara, Henri Falcón.

Luis Jonás Reyes (PSUV)

Durante 13 años Luis Jonás Reyes fue Diputado del Consejo Legislativo del estado Lara (CLEL) y en varias oportunidades pudo presidir el Parlamento Regional junto al apoyo de los Diputados chavistas.

Varias veces se encargó de la movilización en los procesos electorales por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y fue designado el año pasado como coordinador de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), siendo el estado Lara uno de los que ha demostrado mejor rendimiento en la entrega de mercados socialistas.

Por último, fue elegido el 30 de julio del 2017 como Constituyente por la entidad larense y ahora va a separarse del cargo para ir a las elecciones municipales el próximo mes de diciembre.

Jean Moreno (Avanzada Progresista)

El Ing. Jean Moreno, será el candidato por la organización política Avanzada Progresista (AP), luego de la negativa de Acción Democrática (AD), de ejercer su participación por quejas ante el (CNE).

Anteriormente, Henri Falcón presidente de dicha organización había mostrado su apoyo a la Dra. Sobella Mejías (AD) para la candidatura en Iribarren, pero Moreno salió en suplencia luego de la decisión tomada por la tolda blanca.

Moreno fue dos veces Presidente de la Hidrológica del estado Lara (HIDROLARA) y durante dos años manejó la Fundación Regional para la Vivienda del estado Lara (FUNREVI).

Jesús Superlano (PPT)

El Prof. Jesús Superlano también aspirará a la Alcaldía de Iribarren por el partido político Patria Para Todos (PPT), rompiendo por ahora la alianza perfecta del Gran Polo Patriótico (GPP) en los últimos procesos electorales.

Chinolo” como se le conoce a Superlano, actualmente es el Vicepresidente del Concejo Municipal Bolivariano de Iribarren (CMBI) y ejerce como Concejal desde el año 2013 cuando fue elegido por voto popular.

Noticias Barquisimeto