Tres funcionarios públicos fueron detenidos por la Policía Nacional Anticorrupción

Entre los tres los funcionarios detenidos en la operación especial de la Policía Nacional Anticorrupción, se encuentra: Cristóbal Cornielles, quien se desempeña como presidente del Circuito Judicial Penal Caracas, así como el alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías) en el estado Aragua y el jefe de Sunacrip, Joselip Ramírez.

La investigación se origina por la liberación el 9 de enero pasado de Oswaldo José Cheremos Carrasquel (El Pelón Cheremos), integrante de la organización criminal Tren del Llano, según la información ofrecida en su momento por el general Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Al parecer, la liberación de Cheremos Carrasquel fue instruida por Mario Aquino, uno de los asistentes del Circuito Judicial Penal Caracas, quien le envió un mensaje vía WhatsApp al juez Márquez García para que decretara el juicio en libertad del sujeto imputado por tráfico ilegal de armas de guerra, entre otros delitos.

Posteriormente, el 15 de febrero pasado, Cheremos Carrasquel fue recapturado en la sede del Palacio de Justicia de Caracas y echó el cuento extraoficialmente del pago de 240 mil dólares, entre vehículos y efectivo, para conseguir la medida que lo mantuvo en la calle mes y medio.

Al momento de ser recapturado, los efectivos de la Policía Nacional Bolivariana le incautaron un documento mediante el cual facultada a Loreanny Mejía Díaz para administrar todos sus bienes. La mujer es asistente del diputado Antonio Benavides Torres.

El Conejo

También fue capturado Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena (Las Tejerías), estado Aragua. A esta persona se le investiga por su presunta vinculación con la organización delictiva fundada por Carlos Enrique Gómez Rodríguez (El Conejo), quien tenía a la población de Tejerías como su principal base de operaciones. Incluso, con ocasión de la Operación Gran Cacique Guaicaipuro II, las autoridades recuperaron nueve camiones cisternas que estaban en poder de El Conejo.

Leer también: ¡Terrible! Le enviaba fotos de sus partes íntimas a su nieta por WhatsApp

El tercer detenido por la Policía Nacional Anticorrupción es Joselip Ramírez, jefe de la Superintendencia Nacional de Criptoactivos (Sunacrip), quien a su vez fue removido de ese cargo por el presidente Nicolás Maduro, tal como se lee en el decreto número 4.788, publicado en la Gaceta Oficial extraordinaria 6.739, de este viernes del 17 de marzo.

La Sunacrip es la encargada de transar el Petro, moneda digital venezolana soportada en petróleo y minerales, entre otros.

Por ese lado investigan la desaparición de 3 mil millones de dólares provenientes de la venta de petróleo venezolano, divisas que presuntamente no ingresaron al Estado.

Con información de: Últimas Noticias

Lo mas reciente

Edit Template