Tres criollos se fajan por títulos este fin de semana

Tres púgiles criollos saltarán al ring este fin de semana en busca de un campeonato mundial. El menú lo abre Mayerlin “La Monita” Rivas el viernes en Panamá, luego el sábado Josber Pérez en Ucrania y Liborio Solís cierra en Pensilvania.

La peleadora Rivas verá acción en la cartelera del aniversario del “KO a las Drogas”, enfrentando a la panameña Laura Ledezma por el título vacante supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en la arena Roberto Durán de Panamá.

“La Monita” ha reiterado en varias declaraciones que irá por ese cinturón en el istmo. Rivas cuenta con récord de 15-4-2 (10 KOs). En su último combate la marabina cayó ante la argentina Marcela Acuña en octubre del año pasado.

Por su parte, Josber Pérez retará en el Parkovy Convention Center de Kiev, Ucrania, al actual campeón Mosca de la AMB, Artem Dalakian quien expone por cuarta ocasión su cetro.

El fajador oriundo de Los Teques presenta foja de 17-2 (15 KOs) y ha sido campeón nacional en las 108 libras y monarca Fedebol AMB.

Pérez ya entrenó en suelo ucraniano y confía en su pegada para brindar buen espectáculo.

Entretanto, el maracayero Liborio Solís subirá al cuadrilátero del PPL Center de Allentown, Pensilvania, enfrentado al cubano Guillermo Rigondeaux por el cetro regular categoría gallo de la AMB.

Solís, de 37 años lo avala un respetable récord de 30-5-1, con 14 nocauts. El fajador venezolano verá acción por primera vez en suelo estadounidense y viene de ganar en julio del pasado año al colombiano Karluis Díaz, enviándolo a la lona en el primer asalto.

Lider