Tren del Llano asesinó a una sexagenaria en Guárico

La víctima fue identificada como Olga José Arias de Carranza

Integrantes de la organización delictiva Tren del Llano asesinaron a una señora de 63 años de edad identificada como Olga José Arias de Carranza, dijeron fuentes policiales.  

Los delincuentes asesinaron a la señora Olga el viernes pasado dentro de su residencia ubicada en el callejón San José, Altagracia de Orituco (Guárico).

Al parecer, los sujetos buscaban en esa casa a un hombre apodado El Hapi, quien se guareció con Olga José, su madre, en una habitación. Fue precisamente allí donde dispararon los delincuentes causándole la muerte a la sexagenaria.

Cuando cesó la balacera, El Hapi huyó. Funcionarios del Cicpc levantaron el cadáver.

Leer También: Restringen nuevamente el paso vehicular en el viaducto La Cabrera

El Tren del Llano fue fundado por Gilberto Malony Hernández (El Malony), quien resultó abatido en noviembre del año pasado en la población de San Juan de Unare, Sucre. El Malony se había radicado hace año y medio en ese pueblo oriental tras ser captado por carteles del narcotráfico colombiano para establecer una ruta destinada al tráfico de drogas hacia las islas del Caribe, según las investigaciones.

Una vez abatido El Malony, sus seguidores prosiguieron las actividades delictivas en Guárico. Recientemente dicha organización instaló una célula en sectores rurales del municipio Pedro Zaraza donde cobran altas sumas en dólares a los agroproductores para dejarlos trabajar.

Allí se han enfrentado a integrantes de la banda fundada por Yohanny Machuca (El Pepón), quienes también cobran vacunas a los productores agropecuarios de Zaraza. Hace dos semanas, ambos grupos criminales sostuvieron un enfrentamiento armado en Los Guatacaros, sector rural ubicado en las cercanías del embalse La Becerra, límites entre Zaraza y Santa María de Ipire.

El saldo inicial fue cuatro personas fallecidas y el desplazamiento de varios grupos familiares, de acuerdo a testigos.