#TrasSuHuella: Feligreses realizaron la carrera en honor a la Divina Pastora

El mismo pueblo se organizó y salió a realizar el recorrido de 9.6 kilómetros desde el Obelisco de Barquisimeto hasta las inmediaciones de Santa Rosa, para hacer el homenaje “deportivo” a la excelsa patrona de los larenses, la Divina Pastora este viernes 14 de enero.

Tal como ocurrió hace 41 años, cuando este recorrido se realizó por primera vez con 17 corredores. Este viernes ante la suspensión del mismo, los ciudadanos apelaron a su Fe y en bicicleta, trotando o incluso a pie, hicieron su travesía desde el oeste hasta el este de Barquisimeto.

Debido a la pandemia del COVID-19, esta carrera no se organiza de forma oficial desde el año 2019 para cuidar la salud de todos.

“Aunque no se convocó oficialmente el tradicional Maratón en honor a la Divina Pastora, muchas personas decidieron hacer el recorrido por su cuenta, imagino pagando promesas. Cerca de las 6am estaban llegando al Tiuna, no podían entrar a Santa Rosa”, reseñaba el usuario @tiarei en su cuenta de la red social Twitter.

Por último, una importante cantidad de efectivos de la Policía del estado Lara (POLILARA), están salvaguardando el pueblo de Santa Rosa, evitando el acceso de la feligresía y así evitar cualquier tipo de aglomeración como está estipulado por la Arquidiócesis de Barquisimeto.

Noticias Barquisimeto