Inicio Locales #TrasSuHuella: 108 kilómetros de Fé como una rogativa a la Divina Pastora...

#TrasSuHuella: 108 kilómetros de Fé como una rogativa a la Divina Pastora por el cese de la pandemia del Coronavirus

Hoy 14 de enero se vivirá el Recorrido de la Imagen de la Divina Pastora por las
principales calles y avenidas de Barquisimeto, como una rogativa para que interceda por el cese de la pandemia del coronavirus.

Las actividades centrales de este día, cuando se celebra la Festividad Litúrgica Mariana Divina Pastora 2022, iniciarán a las 7:00 am con la celebración eucarística, sin presencia de fieles, en el Santuario de la Divina Pastora, en Santa Rosa. Al finalizar la Santa Misa, el Obispo, los sacerdotes desde sus parroquias y todos los fieles creyentes en general que estarán siguiendo desde sus hogares la transmisión, y unidos en oración en tan
significativo momento, rezarán la Rogativa a la Divina Pastora.

Terminada la Eucaristía, se realizará la salida al recorrido en el que la imagen transitará, en el Pastora Móvil, sin fieles, las distintas vías. Recorrerá por algunas calles y avenidas el trayecto que le llevará hasta la Santa Iglesia Catedral, no siendo éste el trayecto habitual.

No se tiene previsto que sea una caravana, sino que el vehículo que trasporta la imagen, el vehículo para la animación litúrgica musical, para los medios de comunicación, y para los recursos logísticos, puedan desplazarse de una manera fluida por las vías incluidas
en el recorrido. “El objetivo de este extenso recorrido es que no nos aglomeremos en las avenidas en las que acostumbramos a realizar la procesión, sino que cada quien ubicado cerca de su zona de domicilio pueda acercase y orar, cuidando las medidas de bioseguridad de forma responsable”, informó la Comisión Central Organizadora.

Al finalizar el recorrido, la imagen de la Divina Pastora llegará a la Santa Iglesia Catedral, donde será recibida con un homenaje musical de bienvenida. Allí permanecerá hasta el 29 de enero; durante estos días se recibirán las peregrinaciones de las distintas zonas pastorales, donde los párrocos junto a sus fieles visitarán a la Reina y Madre de la Familia.

Desde el 29 al 03 de abril, la Sagrada Imagen será llevada cada sábado a una zona pastoral donde visitará todas las sedes parroquiales y, al finalizar el recorrido, la imagen volverá a su Santuario para salir de nuevo el siguiente sábado.

Recordando que el lema escogido para este recorrido de la imagen es Divina Pastora,
Reina y Madre de la Familia, ruega por nosotros, la Comisión Central Organizadora invita a todos a que reunidos en familia puedan seguir la transmisión de las actividades este 14 de enero.

Nota de Prensa

Salir de la versión móvil