Traspaso de Neymar al PSG crea polemica en los fichajes

Tras los recientes ‘bombazos’ de Alexandre Lacazette y Álvaro Morata, además de las pretensiones por Kylian Mbappé, la negociación entre el Paris Saint-Germain y el Barcelona por Neymar, valorizada en 222 millones de euros, ha terminado de corromper el mercado de pases en Europa.

Neymar alarmó las matemáticas

Traspaso de Neymar al PSG crea polemica en los fichajes La cifra que los campeones de Francia están dispuestos a pagar alarmó las matemáticas del fútbol, ya que a cambio de 222 millones de euros se podría comprar la selección mexicana, además de los clubes aztecas América y Chivas.

De acuerdo con el portal Transfermarkt, los 23 jugadores del ‘Tri’ que participaron en la reciente edición de la Copa Confederaciones cuestan 143,5 millones de euros, siendo “Chicharito” Hernández el más costoso, al estar valuado en 18. Pero si una selección no es suficiente, al carrito de compra se le puede añadir el reciente campeón del Clausura: las Chivas de Guadalajara, que posee una plantilla valorada en 41,7 millones de euros.

Y, por si fuera poco, se podría sumar la adquisición del América, que con 36,8 millones completa los 222 del PSG por el astro brasileño.

Los casos Lacazette, Morata y Mbappé

Previo al tema Neymar, el mercado de fichajes en el viejo continente ya había convulsionado. Primero lo hizo el Arsenal inglés, que a cambio de 60 millones de euros obtuvo los servicios del delantero francés Alexandre Lacazette, procedente del Olympique de Lyon.

Se convirtió en la negociación más costosa en la historia de los ‘gunners’, luego de los 50 millones pagados al Real Madrid por el alemán Mesut Özil, en 2013.

Con 26 años recién cumplidos, el galo viene de disputar ocho campañas con el Lyon, marcando 129 goles entre Ligas y Copas. Su mejor zafra, sin duda, fue la de 2016-2017, acreditándose 29 tantos en la Ligue 1. Con una clara hegemonía del PSG, Lacazette apenas presume una Copa de Francia y una Supercopa, ambas ganadas en 2012. ¿Vale 60 millones?

Álvaro Morata, el hombre récord entre españoles. 80 millones de euros es el precio que el empresario ruso Roman Abrámovich, presidente del Chelsea, desembolsó al Real Madrid por la ficha del delantero ibérico, quien se convirtió en la transacción más cara del club londinense, superando los 58,5 millones que ofrecieron al Liverpool en 2013, por Fernando “Niño” Torres. Y, a partir de ahora, es el jugador nacido en España con la cifra más alta del mercado europeo.

Pero el sueño sigue siendo Kylian Mbappé. El atacante de 18 años es pretendido por el Real Madrid y, tras la venta de Neymar, Barcelona se suma como una de sus “novias”. La cifra publicada por el diario L’Equipe es de 216 millones de euros, contando el 19% adicional que debe pagar cualquier club de España, por ser un llamado paraíso fiscal. Incluso el equipo Bondy se vería beneficiado en el traspaso, ya que recibiría un porcentaje por derechos de formación de la promesa francesa.

Con información de Globovisión

Jose Guevara